La cerámica industrial se utiliza en una gran variedad de aplicaciones
Su uso y fines pueden ser muy distintos, como revestimientos arquitectónicos, pisos, techos, muros y paredes.
Algunas de las cerámicas industriales más demandadas son los ladrillos, las bovedillas, las termoarcillas, el ladrillo cara vista y el ladrillo de gran formato.
Ladrillos o ladrillo basto tradicional
Los ladrillos son un tipo de cerámica versátil que se utiliza ampliamente en construcción de edificios y otras estructuras.
Están hechos de arcilla con forma rectangular y se calienta hasta que está lo suficientemente dura como para servir de material constructivo por bloques.
Termoracilla y ladrillo gran formato
La termoarcilla y el ladrillo de gran formato es otro tipo de cerámica que se puede encontrar desde en naves industriales, hasta en centrales eléctricas y plantas químicas.
No requiere ningún mantenimiento y tiene una alta resistencia a la corrosión lo que lo hace perfecto para este tipo de ambientes.
Ladrillo cara vista
El ladrillo cara vista se usa en las paredes exteriores de casas o edificios porque no requiere mantenimiento y puede suponer un ahorro de costes importante en fachadas de edificios.
Bovedillas
Las bovedillas son otro tipo de cerámica industrial muy demandadas en construcción para dar el soporte adecuado a techos y azoteas, debido a su gran resistencia a las temperaturas y su poco peso relativo.