Hay varias máquinas de construcción que son imprescindibles en cualquier obra y que ahora no es necesario comprar, ya que nosotros las ofrecemos en alquiler a un precio diario más que asequible.
Gracias a este alquiler de maquinaria de obra, tanto los profesionales como los particulares van a poder tener acceso a todo lo que necesiten sin la necesidad de hacer inversiones importantes.
Martillo picador
Se trata de una de las máquinas de construcción que siempre están presentes en cualquier obra, de dimensiones compactas para que lo pueda manejar un operario y emplearlo a diversas alturas.
Es similar a una taladradora, más grande, con la función de percutor muy potente, de manera que sirve para retirar azulejos, suelos, hacer rozas en las paredes, romper ladrillos, realizar pequeñas zanjas, etc.
Todo aquel trabajo que antes se llevaba a cabo con un pico, ahora lo puede hacer un martillo picador, ahorrando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a los profesionales.
Generador
Aunque ya hay maquinaria para construcción a batería, lo cierto es que los profesionales siguen prefiriendo las herramientas con cable y que estas hay que cargarlas en alguna parte.
No siempre hay luz eléctrica en una obra, y a veces la potencia contratada no es suficiente para poner en marcha una radial, la hormigonera o el martillo picador a la vez, por lo que aquí es donde entran los generadores.
Funcionan con gasolina si son de pequeño tamaño, aunque en las obras lo normal es que sean más grandes y que funcionen con diésel, de este modo, darán toda la electricidad necesaria para que la maquinaria trabaje sin descanso con el único requisito de tener siempre combustible disponible.
Hormigonera
Entre las máquinas de construcción más clásicas está la hormigonera, una pequeña tolva que gira gracias a la electricidad y en la que los albañiles hacen el cemento o el hormigón metiendo los elementos a mezclar a esa tolva.
Sirve para sacar las pequeñas cantidades de cemento o de hormigón necesarias, ya que no se puede llamar todos los días a un camión con hormigón, al secarse bastante rápido y no poder almacenarse.
Las hay de varios tamaños en función del trabajo que se vaya a hacer y son de lo más prácticas, puesto que además se pueden trasladar en cualquier furgoneta de una obra a otra.
Cortadora de baldosas o azulejos
Cuando se construye o se renueva una casa hay que poner muchos azulejos (baños y cocina) y también baldosas si se ha optado por este tipo de suelo.
Ver También: Limpieza del Gres PorcelánicoEn los extremos de estas zonas no caben los azulejos ni las baldosas enteras, de manera que hay que hacer decenas de cortes cuando hablamos de una casa y cientos de ellos si se está construyendo un edificio de viviendas o una promoción de chalets.
Así, en ambos casos se necesita una cortadora, que será más o menos compleja dependiendo de la cantidad de cortes que haya que hacer.
Basta con una cortadora manual si son pocos, la cual lleva una punta de diamante que pasamos varias veces sobre la línea de corte, para después hacer palanca en la zona y terminar el proceso con el azulejo a la medida exacta.
Si hay que cortar muchos se opta por mesas de corte, eléctricas y con una sierra que se encarga del proceso, a veces ayudada por el agua que la refrigera que evita que se levante demasiado polvo.
Polipasto
No es raro que la obra tenga varios pisos, por lo que un buen polipasto se hace imprescindible, pues gracias a él los obreros evitan tener que acarrear objetos pesados por las escaleras.
Esta máquina no es más que la evolución de la polea que se lleva usando siglos en las construcciones, la cual ahora funciona con un botón y energía eléctrica.
Con este cable se pueden subir objetos pesados de varios cientos de kilos, dependiendo del polipasto que alquilemos, por lo que es posible mover sacos de cemento, ladrillos, yeso, azulejos, herramientas, etc.
Es una máquina muy sencilla, pero quizá a una de la que más rentabilidad se le saca dentro de una obra por lo útil que llega a ser.
Aspiradora seco/húmedo
Lejos quedan ya aquellas obras sucias en las que no se limpiaba.
Ahora todo es mucho más pulcro, en especial porque de esta manera la salud de los trabajadores mejora.
Gracias a un aspirador seco/húmedo se puede limpiar polvo, tierra, agua, etc.
Además, muchas máquinas llevan una conexión destinada a este tipo de aspiradoras, de manera que conforme cortan o lijan, el polvo va directo al depósito de la aspiradora.
Existen varias máquinas de construcción sin las cuales una obra no puede avanzar.
Nosotros las tenemos todas y las alquilamos, de manera que el acceso a ellas es muy económico y no es necesario hacer una gran inversión como sí ocurre cuando se deben comprar todas al mismo tiempo.
Ver También: ¿Cómo instalar tarima flotante?