A la hora de reformar una vivienda o de construir tu propio hogar hay que tomar diferentes decisiones respecto a los materiales, la estructura o los acabados que deseas conseguir.
Una de estas decisiones tiene que ver con los tipos de techos interiores entre los que puedes elegir.
En la actualidad, existe una gran variedad de tipos de techos interiores para casas que cuentan con sus propias ventajas e inconvenientes que debes conocer antes de tomar una decisión final.
Si estás en proceso de análisis de los distintos tipos de techos para interior, te vamos a mostrar cuáles son las mejores opciones a continuación.
Tipos de techos interiores
Techos de madera
La madera ha ido ganando protagonismo en los últimos años como uno de los materiales de construcción más interesantes para crear techos interiores en viviendas.
Quizás no es el tipo de techo más frecuente en Sevilla, pero cuenta con cada vez más adeptos en todo el país.
La madera aporta un estilo hogareño y rústico que gusta a los amantes de lo natural y, además, es un material ecológico.
Los techos de madera se utilizan también en diseños modernos y actuales porque se trata de un material que no pasa de moda ni queda obsoleto con el paso del tiempo.
Además, a nivel decorativo puedes realizar combinaciones con el mobiliario del comedor o de las habitaciones para crear un ambiente muy atractivo en el hogar.
Falso techo de yeso
El falso techo de yeso es otra de las opciones a tener en cuenta.
Se trata de un material versátil que destaca por dos ventajas muy importantes: mejora el aislamiento acústico y es resistente en caso de incendio.
Es un material con el que se pueden crear techos muy sencillos, pero también techos con diseños muy personales y meticulosos.
También puedes optar por distintos colores para dar una mayor personalidad a tu hogar.
Posiblemente, esta opción sea uno de los tipos de techos interiores con más alternativas y modalidades distintas a elegir.
Falso techo de escayola
Otro techo de interior para casas muy habitual es el falso techo de escayola.
Ver También: Aislantes acústicos: materiales más utilizadosEs un tipo de techo basado en la instalación de tiras de esparto que se mezclan con el pegamento de la escayola en polvo, en la que se utilizan una serie de tornillos que se fijan al forjado.
Después, puedes decorarlo con pintura temple para darle el acabado decorativo que prefieras, con el fin de que encaje con el estilo o decoración del hogar.
Falso techo textil
El falso techo textil para techos interiores no es el más frecuente en los hogares, pero también aporta interesantes ventajas que merece la pena conocer.
Este tipo de techo es considerado un techo de larga duración que garantiza un estado perfecto durante años sin alteraciones ni daños.
Aporta una decoración muy original que encaja en los estilos más sofisticados.
Es un tipo de techo muy resistente y que destaca por su luminosidad, motivo por el cual es muy utilizado en zonas de los hogares en los que la luz natural no es muy abundante.
Techo falso de fibra de vidrio
La fibra de vidrio se ha convertido en los últimos años en uno de los materiales de moda para techos interiores en nuestro país.
Es un material que destaca frente a otros porque favorece una mejor difusión de la luz por el interior de la estancia, además de mejorar el reflejo.
La fibra de vidrio también ha demostrado ser de gran ayuda para reducir la contaminación acústica en los hogares gracias a que se trata de un material con una gran capacidad de absorber y atenuar los ruidos del exterior.
Techos modulares
Los techos modulares son cada vez más frecuentes en todo tipo de viviendas.
Es un tipo de techo que cuenta con multitud de variedades a escoger porque pueden fabricarse con una amplia gama de materiales distintos, como son el metal, la fibra o la madera, entre otros.
Estos techos modulares son también muy utilizados porque se convierten en la mejor opción para tratar de ocultar las instalaciones de fontanería y de electricidad para evitar que afecten a la estética del hogar.
Todos estos techos interiores te pueden ayudar a conseguir un acabado perfecto que garantiza seguridad y también un resultado estético impecable.
Un techo interior de calidad junto con un techo exterior con cubiertas y tejas resistentes y atractivas, como las que ofrecemos en nuestra tienda online, te permitirán crear un techo imbatible tanto por dentro como por fuera.
Ahora que ya conoces todos los tipos de techos interiores que puedes emplear para instalar en tu hogar, solo tienes que analizar cuál de ellos es una opción más aconsejable para tu tipo de vivienda y para el presupuesto del que dispones.
Ver También: Cómo ahorrar en calefacción: tips para tu hogarAnaliza las distintas opciones existentes en el mercado, selecciona la mejor y crea el hogar de tus sueños con la ayuda de matiasarbol.com.