Aislamiento acústico con ventanas de PVC
Instalar una ventana de PVC con un óptimo aislamiento acústico entre el interior y el exterior de nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, es algo a lo que todos aspiramos para lograr una buena calidad de vida.
Si buscas una solución para tus necesidades de aislamiento acústico, entonces este tipo de ventanas son una excelente elección.
Las ventanas de PVC están diseñadas para proporcionar la máxima protección frente a los decibelios excesivos que son los que provocan el ruido externo.
Estas ventanas se fabrican con materia prima de alta calidad y cuentan con características únicas que le aportan un mayor nivel aislante.
Estas características incluyen un excelente grado de hermeticidad, un sellado hermético con silicona y un diseño profesional que garantiza un ajuste perfecto.
Mejorar el aislamiento acústico con ventanas de PVC
Una de las principales ventajas de las ventanas de PVC es que ofrecen una mayor resistencia a que penetren los ruidos externos, debido a su composición que facilitan el hermetismo.
Por esta razón, proporcionan un nivel de aislamiento superior al permitir menos ruido externo para pasar al interior.
El origen de su excelente hermeticidad se ha conseguido utilizando dispositivos de cierre especialmente diseñados para mejorar este tipo de aislamiento.
En BigMat Matías Árbol contamos con una gama de productos con diferentes niveles de aislamiento acústico para satisfacer las necesidades de cada proyecto.
Nuestras ventanas están fabricados con PVC reciclable para ofrecer una mayor sostenibilidad a la vez que resistencia a los elementos exteriores con un mantenimiento mínimo.
Esto garantiza una vida útil de hasta 50 años.
Ver También: Todo lo que querías saber sobre el alquiler de herramientas pero temías preguntarVidrios con alto aislamiento acústico
Otro aspecto fundamental para alcanzar un mayor nivel de aislamiento acústico en las ventanas de PVC son los vidrios.
En el mercado encontramos una gran variedad de cristales y vidrios diseñados especialmente para mejorar este aspecto del sonido xterior.
Entre ellos, destacan el vidrio de doble acristalamiento laminado acústico, cuyo espesor nos ofrece la mejor protección frente al ruido y sonidos excesivos externos.
También existen vidrios asimétricos, que presentan un mayor rendimiento para aislar acústicamente que los vidrios simétricos; esto se consigue gracias a la cámara de aire contenida entre los vidrios.
Esta cámara de aire actúa como una barrera absorbente que limita la transmisión de ruido externo a la casa o a la estancia.
Otras características del aislamiento acústico
Además de los vidrios, hay otras características que también influyen en el nivel de aislamiento acústico de las ventanas de PVC.
La forma integral de las juntas internas a principio y fin del hueco de la ventana permite ofrecer una mayor protección frente al sonido y ruido externo.
Otra alternativa es la de instalar cortinas o estores con tratamiento acústico, los cuales son una solución adicional para reducir los niveles de ruido externos.
Estos estores se caracterizan por contar con una capa aislante que absorbe en gran medida los ruidos exteriores antes de entrar en la vivienda.
En definitiva, al contar con una ventana de PVC con una buena hermeticidad y los vidrios adecuados, se puede conseguir un óptimo nivel de aislamiento acústico en cualquier proyecto.
Esto, junto con la instalación adecuada de los sistemas de cierre y las cortinas acústicas, puede proporcionar la tranquilidad y el confort necesario para disfrutar de la mejor calidad de vida.
Ver También: Cómo poner un suelo porcelánico encima de otroVen ya a BigMat Matías Arbol y compruébalo!