Obras y Reformas

Cómo elegir ventanas seguras: ventajas de las ventanas de PVC

cómo elegir ventanas seguras ventajas de las ventanas de pvc

Las ventanas seguras son una garantía a la hora de colocarlas en un hogar o negocio, sin embargo, no siempre tenemos claro cuál es la mejor alternativa.

Hay muchos modelos en el mercado, no obstante las ventanas de PVC, material conocido como policloruro de vinilo, presentan excelentes cualidades como la resistencia, durabilidad y gran capacidad aislante.

Este tipo de opción es muy apropiada para garantizar un buen aislamiento, la eficiencia térmica y por supuesto, la seguridad en el hogar.

La estructura interna de acero es bastante rígida, por lo que confiere estas ventajas, además, sirve para disuadir a los ladrones.

El 20 % de estos intrusos usan la ventana para perpetrar sus robos, por este motivo, cumple con todos los estándares para proteger una casa o establecimiento comercial.

Qué elementos debe tener una ventana segura

Hay viviendas que, por sus características, presentan una serie de vulnerabilidades ante los posibles robos. ventanas seguras

No obstante, existen medidas de seguridad preventivas muy efectivas para evitar que los ladrones las puedan utilizar para perpetrar un robo.

Teniendo en cuenta que no todos los delincuentes usan la puerta para realizar las fechorías, habría que evitar vidrios frágiles o perfiles defectuosos o de mala calidad.

La seguridad para ventanas sin rejas es una posibilidad si se emplea el material adecuado o el modelo apropiado.

En las plantas bajas este aspecto es bastante preocupante, pero sacrificar la estética no siempre es la mejor decisión.

A continuación, vamos a enumerar algunas características que debe cumplir una ventana para garantizar esta protección.

El perfil de la ventana

Hay materiales como la madera, el aluminio o el PVC para colocar en el perfil de la ventana.

Sin embargo, esta última elección proporciona una estanqueidad elevada para aislar del exterior.

La función de estos elementos sirven para garantizar la luz natural, la ventilación y protegernos de las temperaturas extremas, no obstante, tanto el perfil como el cristal deben favorecer estas funciones, así como la máxima protección.

El tipo de cristal

Este es otro aspecto que debemos valorar, porque hay muchos modelos de cristales.

Tenemos los más sencillos hasta los de doble acristalamiento, que están compuestos por una cámara de aire.

Un buen resultado del vidrio tiene mucho que ver con el espacio que existe entre ellos.

Sin embargo, cuanto más grueso sea mucho más difícil será la rotura.

Ver También: tipos de techos interiores 1(1) Tipos de techos interiores

También, existen vidrios de seguridad laminados, con mucha resistencia, con el propósito de evitar que se entre por la ventana, incluso, si el cristal sufre roturas.

Las cerraduras de seguridad

Por otro lado, hay que hacer mención a las cerraduras de seguridad que se pueden incorporar para evitar estas fechorías.

Por ejemplo, disponemos de las manillas bloqueables con llave, el bloqueo multipunto, las bisagras de fricción o los limitadores de apertura, entre otras opciones.

Cualquiera de estos recursos es de gran ayuda para mejorar las condiciones de habitualidad y evitar que un ladrón pueda introducirse en una vivienda.

Por qué las ventanas de PVC son ventanas seguras

Tal como hemos indicado, existen ventanas de seguridad que son antirrobos.

Este es uno de los elementos a valorar si se equipa una vivienda, además, de otras opciones, con la incorporación de alarmas o sistemas de videovigilancia.

seguridad ventanas pvc El PVC es un material que ha adquirido una gran importancia en la industria de la construcción en los últimos años, no solo porque garantiza una funcionalidad superior, sino porque es muy efectivo para reducir costos, garantizar el aislamiento y protegernos de los ladrones.

Las cualidades del PVC han dado lugar a que se convierta en el segundo plástico que más se produce a nivel mundial.

Es muy duradero, resistente, reduce el ruido hasta 40 dB, soporta vientos de alta velocidad y dota de mayor seguridad a las ventanas. 

Es un material versátil y económico, que junto con el vidrio anti impacto y los mecanismos de bloqueo, favorecen una estructura sólida.

Un material, tan resistente y duradero, como el PVC, es de gran ayuda para evitar el deterioro de la ventana.

Por ejemplo, una ráfaga fuerte de viento podría ocasionar una rotura y dejarla al descubierto.

Esto pondría en riesgo la seguridad de la casa y, evidentemente, se lo pondría mucho más fácil a un ladrón, incluso, a un okupa.

En Big Mat Matías Árbol, somos proveedores de material de construcción en Sevilla, la seguridad es un factor que nos importa.

Por esta razón, consideramos que las ventanas de PVC son ventanas seguras y una excelente alternativa si estás pensando en hacer reformas en una casa o construir una vivienda.

Entre nuestros servicios destacan las ventanas de PVC a medida, por este motivo, no dudes en solicitar más información sin compromiso.

Nuestra profesionalidad, experiencia y un equipo profesional son la mejor garantía para confiar en nosotros.

Siempre brindamos el mejor asesoramiento y ofrecemos la solución más adecuada para cada uno de nuestros clientes.

Ver También: aislantes acusticos Aislantes acústicos: materiales más utilizados